Qué es (CAST)

La transformación del singular edificio de la Unió de Cooperadors de Gavà trae consigo un valor añadido para la sociedad ofreciéndole respuesta a las necesidades vigentes derivadas de la situación económica y social.  Este proyecto supone un nuevo impulso para la ciudad de Gavà a través de la adecuación del emblemático edificio de la Unió de Cooperadors.

El contexto en el que nos hallamos actualmente, obliga a los agentes políticos y sociales a apostar por nuevas líneas de actuación más activas e innovadoras que impliquen a la ciudadanía en la búsqueda de nuevas oportunidades económicas y productivas.

El objetivo de la redefinición del edificio de la Unió de Cooperadors es convertir este espacio en un centro de referencia de innovación económica, de lucha contra el paro, y que acoja las instalaciones necesarias para dar soporte y ayuda a los emprendedores.

Para llevar a cabo esta transformación es necesario establecer la definición de usos, programas y el modelo de gestión que regirán el centro. Para ello se desarrollará un proceso participativo en el que los vecinos y vecinas de Gavà, la oficina de innovación urbana Paisaje Transversal,  y responsables técnicos y políticos del Ayuntamiento colaborarán activamente.

¿En qué consiste el proceso participativo?

Este proceso tiene como fin establecer los usos, programas y modelo de gestión del renovado centro Unió de Cooperadors. Para ello se desarrollarán y establecerán diferentes espacios de participación ciudadana donde los interesados podrán contribuir con sus propuestas e ideas.

Estos espacios de participación ciudadana se llevarán a cabo mediante:

  • Encuestas digitales
  • Espacios de información y participación en los equipamientos
  • Reuniones abiertas
  • Jornadas de puertas abiertas en el edificio de Unió de Cooperadors
  • Taller participativo: IMAGINACCIÓ para definir usos y actividades
  • Taller GESTIONANDO: para establecer el modelo de gestión que regirá en centro

Una vez recogidas todas las aportaciones, se prevé que en el mes de marzo de 2017 ya esté listo el documento final, Projecte d’usos i gestió de Cooperadors, con la recopilación de los resultados del proceso participativo y en el que se definirán los objetivos y estrategias a ejecutar, la programación de actividades del centro, la identidad y diseño del espacio así como las líneas de gestión, financiación, participación y comunicación del nuevo proyecto. Por supuesto, este documento tendrá una presentación final abierta a la ciudadanía.